EMISION MERIDIANA

LAS NOTICIAS RADIO PAISA

JULIO  27 DE 2010

 

  • La estremecedora matanza de cinco mujeres en yarumal no quedará en la impunidad

Con la captura de William de Jesús Hernández, se dio el primer paso para esclarecer el atroz crimen de cinco mujeres en el corregimiento Cedeño de yarumal, entre  ellas cuatro  menores de edad de la misma familia, el  7 de octubre del año pasado.

  • Oído Medellín huelga de hambre deja en la calle a decano de odontología de la universidad de Antioquia.

Las autoridades de la universidad de Antioquia, confirmaron la renuncia de Carlos Mario Uribe soto, decano de la facultad de odontología de esa institución académica, y con ello esperan que la huelga de hambre en la que se declararon un grupo de estudiantes exigiendo tal dimisión, sea levantada.

Sin embargo, el rector de esta universidad, Alberto Uribe, indica que a pesar de la voluntad de Uribe soto y los compromisos del consejo superior de la institución, aún los estudiantes continúan, luego de 72 días, en huelga de hambre y las pérdidas son millonarios.

  • La sociedad responde a la violencia con una cadena humana por la paz

Alrededor de cinco mil personas, la gran mayoría estudiantes de ocho barrios de la  comuna seis de Medellín, realizaron en el colegio Jesús maría valle una gigantesca cadena humana como acto simbólico para decirles a los violentos que esta zona quiere  convivir en paz.

  • Ollas de vicio una papa muy explosiva en Medellín

Un petardo de bajo poder hizo explosión esta mañana contra una tienda  en el barrio AltaVista, suroccidente de Medellín…

Versiones preliminares indican este hecho se debe al enfrentamientos entre bandas  que buscan el control de las plazas de vicio de esta zona de la ciudad.

  • la “niña”  casi se lleva a una madre y a  su hija.

Al hospital  pablo tabón Uribe de Medellín, fueron trasladadas la  madre de familia y su hija de dos años, luego que fueran sorprendidas por un deslizamiento de tierra en  zona rural del municipio de frontino

  • Crimen de  jovencita  en bello puso a la policía a buscar al homicida.

Las autoridades iniciaron la investigación para capturar al responsable del homicidio de la joven Geraldine herrero, de 18 años de edad, quien fue degollada al parecer por su pareja en el barrio niquía en bello.

  • Autoridades aun no se explican  las causas de atroz crimen  en belén

Aun se desconocen las causas que motivaron a padre de familia asesinar a su esposa y a su hija de siete años en la urbanización altos del castillo,  ubicada en el barrio belén, sur occidente de Medellín.

  • En la casa donde se sembró muerte y dolor, nacerá la esperanza y el progreso

Muerte, dolor, desapariciones y miedo eran los componentes que habitaban en la denominada casa del terror, ubicada en el barrio la cima uno de la comuna tres de la ciudad de Medellín…

Este inmueble que fue ocupado forzosamente por integrantes de bandas delincuenciales que operan en este sector, y que hoy la administración municipal empezará su proceso de demolición, para convertirla en un parque infantil símbolo de esperanza y progreso…

Para el alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, con intervenciones como esta, la administración municipal busca enterrar símbolos que han demarcado territorios de muerte, para que con trabajo social renazca la vida.

  • Por otra ejecución extrajudicial condenan  a un oficial de la cuarta brigada

A 30 años de prisión fue sentenciado el teniente del ejército Alejandro Ramírez Riaño, culpable del crimen de un campesino de granada en otro episodio de falsos positivos en esa zona del oriente antioqueño.

  • con seguridad se ve mejor el regreso a san Carlos

Con la construcción  en el municipio de san Carlos del nuevo batallón especial energético, las autoridades esperan el pronto regreso de todas las familias que abandonaron esta localidad hace más de quince años.

  • Violencia en Rionegro preocupa a sus autoridades locales

una racha violenta vivió ayer el municipio de  Rionegro, tras  informar las autoridades la muerte violenta de una persona, el suicidio de un joven y las heridas que recibió otro sujeto en hechos aislados sucedidos en  esta localidad del oriente cercano.

  • Mañana se decide la suerte de la segunda etapa del colegio Juan 23.

 

Los arquitectos de la edu citaron a los habitantes de los barrios la pradera, Juan 23 y sectores vecinos para definir futuro de las obras que faltan para culminar con éxito ese importante proyecto educativo.

        La cita será el jueves 28 a las 3 de la tarde en la primera etapa del colegio Juan 23.

 

  • Titular deportivo

El quinteto nacional, que dirige Hernán Darío Giraldo, logró un cómodo triunfo sobre ecuador 94-46 en el partido de cierre de la jornada inaugural del sudamericano masculino mayor de baloncesto que se celebra en Neiva y entregará tres cupos al pre-olímpico de argentina y los juegos panamericanos de Guadalajara, ambos el próximo año

  • En el relajito de hoy

Le disparó con papel higiénico

Hombre puso papel higiénico adentro de su arma y le disparó a su esposa. La mujer debió ser hospitalizada