Puerto Triunfo y Doradal – Restaurantes

Puerto Triunfo y Doradal

Puerto Triunfo es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Puerto Nare, por el este con el departamento de Boyacá, por el sur con el municipio de Sonsón y por el oeste con los municipios de San Francisco y San Luis. Dista 180 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, y posee una extensión de 361 kilómetros cuadrados. Puerto Triunfo es uno de los municipios más jóvenes de Antioquia. Hacia 1905 había sobre el río Magdalena un paraje del vecino municipio de San Luis conocido como ``El Triunfo``. Este lugar se denominaría luego Puerto Uribe, y la combinación de estos dos apelativos terminaría con el tiempo asignándole al creciente poblado la denominación actual, Puerto Triunfo, en fecha tan reciente como los años 70. Luego, en 1983, toda el área aledaña al municipio se convirtió en Reserva Turística Nacional, dada la belleza paisajística y ecológica que posee. El municipio, especialmente su corregimiento ``Doradal`` tuvo su mayor apogeo durante los años 80, después de lo cual la región, debido a la migración a otros lugares, sufrió un retroceso. Actualmente es una importante reserva turística.

Explore el Municipio

Ubicación

Conoce más

Puerto Triunfo y Doradal

Parque de La Biodiversidad

Se articula al desarrollo turístico del municipio de Puerto Triunfo, donde se busca sensibilizar a la comunidad y a los turistas acerca de la riqueza natural que fue abundante en el Río Magdalena y que hoy se encuentra ...

Puerto Triunfo y Doradal

Parque Acuático San Juan

Es uno de los sitios más importantes del patrimonio natural a 4 kilómetros de Doradal, lo recorre la quebrada San Juan, formando una cascada entre rocas de aproximadamente 10 metros de alto, en medio del bosque húmedo tropical.

Boletín

Ofertas/Promociones en tu email