Sapzurro

Sapzurro

Sapzurro fue fundado en 1889 por los colonos afrocolombianos Gumercindo Medrano y Juana Caraballo, llegados desde la Península de Barú (Bolívar). Posteriormente llegaron los colonos Feliciano Berrío con Caridad Casiano, Juan de Dios Meza con Bonifacia Bravo, y algún tiempo después, Eliseo Zúñiga (Cuna), Mariano Pereira y Asención Pertúz, en su mayoría originarios de Bocachica y que constituyen los principales troncos familiares de esta comunidad.<br /> Su bahía consta de una formación coralina y aguas cristalinas rodeadas de un pequeño sistema montañoso donde termina la Serranía del Darién, con grandes acantilados y playas de arena blanca. Alcanza hasta 30 metros de profundidad en el centro, ideal para la práctica del buceo, además de los arrecifes coralinos, donde se pueden encontrar fácilmente cuevas submarinas debidas a formaciones rocosas del litoral. En la zona se encuentran animales como calamares, tortugas marinas, rayas y el caballito de mar.<br /> Su actividad económica principal es la pesca y el turismo, además de la ganadería en menor escala.

Explore el Municipio

Ubicación

Conoce más

Sapzurro

Playa La Miel

La miel, en territorio panameño, atravesando la selvática frontera con nuestra hermana nación, en donde serán recibidos amable y cortésmente por los miembros del puesto de control policial, cuya amigable actitud para con el turista, ...

Sapzurro

Playa Cabo Tiburón

Hermosa Playa a donde llegas mediante una caminata de 10 minutos desde el muelle de Sapzurro. Allí encontraras un mar de un color hermoso y una playa blanca, para pasar un rato y disfrutar de la naturaleza.

Boletín

Ofertas/Promociones en tu email