Tolú – Coveñas

Tolú - Coveñas

Santiago de Tolú, comúnmente conocido como Tolú o explícitamente como La Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú, es un municipio colombiano situado en la costa Caribe, en el centro del golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre.

El municipio posee un fuerte atractivo turístico con playas para practicar el eco turismo y diversos sitios de interés turístico como la Playa del Francés ubicada a 20 minutos del casco principal, La Caimanera, o las cercanas islas pertenecientes al archipiélago de San Bernardo aptas para el buceo y la pesca deportiva. Los habitantes de la población son generalmente de descendencia afroamericana y viven en su mayoría de la pesca o el turismo. También se celebra anualmente las competencias de Regatas en las playas de Guacamaya.

Coveñas es una ciudad turística del Golfo de Morrosquillo en el norte de Colombia. Es conocida por sus largas playas con aguas tranquilas y poco profundas. La playa Primera Ensenada es un centro de deportes acuáticos. Al noreste de la ciudad, la Ciénaga de la Caimanera es una laguna costear con abundante fauna y una reserva natural con mangles, caimanes y una variedad de peces y aves. Al suroeste está el pueblo de San Antero, conocido por su Festival del Burro anual.

Ubicación

Conoce más

Santa fe de Antioquia

Museo Juan del Corral

Declarado por ley 150 de 1960 para preservar el conjunto de testimonios físicos auténticos sobre nuestro origen, tradiciones, costumbres y evolución. En este lugar se encuentra la mesa donde se firmó el Acta de Independencia de la Provincia de ...

Santa fe de Antioquia

Puente de Occidente

Puente colgante de 291 metros de longitud, se comenzó a construir en 1887 y terminado en 1895 diseñado y construido por el ingeniero José María Villa, queda en los límites de Santa Fe de Antioquia y Olaya.  La ley 25 del 25 ...

Boletín

Ofertas/Promociones en tu email